Convocatoria

Abierta próximamente hasta el 30 de agosto de 2021

El Festival Internacional Cámara Corporizada anuncia que en breve abrirá su convocatoria nacional e internacional para largometrajes, mediometrajes y cortometrajes de expresiones audiovisuales híbridas como videodanza, experimental, videoarte, ensayo visual, videoclip, poesía visual, y de documental, ficción y animación, sobre danzas folklóricas, populares y de raíz, de cualquier parte del mundo que presenten un enfoque contemporáneo. La recepción de obras será hasta el 30 de agosto de 2021.

El Festival Internacional Cámara Corporizada es un encuentro artístico que navega en las aguas de las danzas populares, folklóricas, de raíz y tradicionales, en su confluencia con las nuevas tendencias narrativas y de representación audiovisual y performática.

festival_logofilmfreeway.png

Concepto

Pensamos la danza y el movimiento como una expresión de horizontes culturales y visiones del mundo encarnadas en el cuerpo. En las corporeidades bailan vidas, bailan respiraciones, bailan cosmogonías. El Universo baila y con él nosotros/as, en una cámara. Ese acto mágico y ritual de la expresión corpórea de la cultura popular, ese espíritu que mueve la cultura de los pueblos, se proyecta en una pantalla.

La vastedad del universo folklórico, popular y autóctono, contiene en sí mismo la experiencia de lo único y del todo. Cada ser que mora en el mundo, se autopercibe como integrante de un espacio y una cultura. La experiencia es propia e intransferible, pero es también nutrida y compartida en la pertenencia territorial y simbólica. Por esa razón, desde Cámara Corporizada apelamos a bucear por el hondo mar de lo colectivo y popular, desde una impronta personal, única, sin límites estéticos o narrativos. Creemos en un sincretismo artístico y experimental, a partir de propuestas innovadoras y contemporáneas de y sobre la cultura popular.

OBJETIVO DEL FESTIVAL

A través de diversidad de géneros y formatos, Cámara Corporizada reconocerá las diferentes culturas de cada territorio, con sus propias identidades, corporalidades y espiritualidades, tomando en cuenta la relación entre danza, cuerpo y cámara, frente a toda manifestación que se encuadre como danza folklórica, de raíz y popular del mundo (como danzas populares, danzas tradicionales, danzas indígenas, danzas de raíz africana, danzas folklóricas, danzas gitanas, danzas sagradas, danzas rituales, etc.). Queremos potenciar la diversidad de voces, expresiones y representaciones, a través de miradas amplias, creativas, disruptivas, personales y colectivas.

El Festival es una iniciativa de la Plataforma Cámara Corporizada, un espacio de búsqueda, investigación, formación y experimentación que aporta visibilidad a diferentes expresiones del mundo de la danza de raíz folklórica y su cruce con la mirada contemporánea a través del formato audiovisual. Se realiza con el apoyo del programa Mecenazgo Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Cómo participar?

- Ingresá a FilmFreeway

- Leé las bases y condiciones

- Registrate y llená la ficha de inscripción

- Recordá colocar en la ficha el link para visionar el material

- Listo. Te notificaremos a través de la plataforma

LogoMecenazgo2019_largenegro.jpg
logo rediv blanco.png