Indagaciones académicas

Uno de los ejes de la Plataforma Cámara Corporizada es la investigación y la exploración histórica del videodanza argentino, así como la recopilación de archivo oral y acervo multimedial, entrevistas especializadas con referentes para reconstruir el origen del videodanza argentino, tratamiento de cruces y problematizaciones del videodanza y el folklore con otras disciplinas.

Evocación corporizada del videodanza

Evocación corporizada del videodanza es una nvestigación de Claudia Margarita Sánchez que busca revisitar la historia del videodanza argentino a través del diálogo con realizadorxs, investigadorxs, gestorxs de este lenguaje propio, que vienen desarrollándose desde sus inicios.


La propuesta es  la construcción de la genealogía de este lenguaje través de entrevistas con referentes como Ernesto Parise, Alejandra Ceriani, Marilyn Granada, Karin Idelson, Ladys González, Margarita Bali, Silvina Szperling.

Videodanza folk

Desde mediados 1995 - 2015, en la escena local las danzas folklóricas, tradicionales y populares eran casi inexistentes en el videodanza argentino. Nos proponemos una instancia archivística en el horizonte de intersecciones y posibilidades creativas en torno al videodanza y el folklore.

La práctica curatorial del Videodanza

 ¡Cuerpo, Máquina, Acción! Estudios sobre cuerpo, performance y tecnologías emergentes (La Plata, UNLP). Compilado por Alejandra Ceriani con un compendio de artículos y ensayos de diferentes autoras e investigadoras que forman parte del Circuito Argentino de Videodanza CAV. 

Leé la publicacion.png