top of page
Foto Clau.jpeg

Hola

Directora y Productora General

Curaduría y Programación

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Instagram

Quien soy

¡Hola! Soy Claudia @artistagestora, creadora, directora y curadora de Cámara Corporizada. Algunos me dicen Marga, soy...videasta, docente, gestora, investigadora, buscadora espiritual.

​

Como le sucede a muchos en estos tiempos de fronteras permeables, me cuesta mucho ponerme una carátula. Soy una unidad y desde ahí prefiero pensarme como una persona que por momentos dirige, en otros escribe, a veces baila. Haga lo que haga, lo investigo, lo gestiono y lo enseño. Mis canales de expresión se vinculan con lo mismo: la búsqueda exquisita del instante.

​

Lic. en Artes, Especialista en Gestión Cultural y haciendo la tesis de la Maestría en Gestión Cultural. Me formé en Filo y Letras (UBA). La docencia me permitió desarrollar la perspectiva que tengo de la educación y la gestión como vehículo de empoderamiento.

​

Estudié en la Escuela de Cine de Avellaneda. La vida me condujo hacia las artes escénicas, donde me desarrollé como actriz. Me formé con maestros que provienen de técnicas teatrales muy distintas, teatro antropológico, dramaturgia. Bailé tango y folklore. Integré el colectivo Tango Protesta, con el que viajamos por diversas ciudades del país y del exterior.

​

A partir de una necesidad de retornar al audiovisual, me formé en #videodanza con Silvina Szperling @silvinaszperling. Encontré un espacio donde sintetizar a modo de un sincretismo artístico: cine, teatro, danzas populares. Este lenguaje me completa y me conmueve.

​

Fui coordinadora de Formación de @videodanzaba. Cofundadora del grupo MoA (artistas abocados a la difusión del videodanza, videoarte y multimedia). Cofundé el Proyecto Corporalidad Expandida @corporalidadexpandida y la Red de Videodanza y Multimedia Argentina.

​

“Arcano”, videodanza de mi autoría, recibió el auspicio de la Academia Nacional de Folklore y diversos subsidios. Se exhibió en la Red Cultural Mercosur, así como otra de mis obras "Orillando". (Ambas están en la videoteca de #CámaraCorporizada). Filmé "Memorias de Escenario" @memoriasdeescenario en 2019, un documental con aires de videodanza sobre los maestros de la danza folklórica argentina, a estrenar.

​

Me gusta cocinar. Amo el I ching. Practico la meditación del corazón. 

​

Mis otros maestros, los de la vida: Alma y Dani

Contacto

Si necesitás comunicarte conmigo podes hacerlo al

bottom of page