top of page
Diana Martinez Tancredi.jpg

Diana Martinez Tancredi

Coordinación de comunicación - diseño y difusión- imagen oficial

Curaduría y programación

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram

Quien soy

Hola Soy Diana @dianasoyvictoria. Coordinadora de Comunicación, Social Media Manager y Asistente de Programación de #CámaraCorporizada.

​

También realizo las piezas gráficas y ahí el tiempo me pasa en una dimensión distinta. Las tardes felices de mi infancia eran en los museos. Ahí supe que el arte es el lugar donde siempre quiero estar. A los 7 hice un dibujo que se llamaba "El carnaval cinematográfico". Una sala de cine en la que volaban papelitos. La escena no era tan distinta a hoy.

​

Desde hace 15 años dedico mi formación profesional en comunicación y marketing a proyectos culturales, festivales y obras cinematográficas, sobre todo de universos híbridos y con impacto social. Me especializo en creatividad en lo que respecta a lo identitario de una marca y hago énfasis en dirección de arte. Así le di forma a @hipnoticamedia

​

Hice la Licenciatura en Publicidad en Venezuela. Trabajé en el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), en el Consejo Nacional de la Cultura (CONAC), en marketing cinematográfico, en producción, en cámara y viajé desde el Caribe hasta el Sur, para recibirme de Técnica en Escenografía y Vestuario Cinematográficos en la Universidad del Cine (FUC). Realicé arte en cortos de formato fílmico y digital.

Durante 7 años coordiné la Comunicación del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos FICDH @festivalficdh y Festival Internacional de Cine Ambiental FINCA @festivalfinca donde me propuse refrescar su imagen y establecer su presencia en redes sociales. Soy parte del equipo de diseño del Festival Internacional de Cine Ambiental de Cali @festivalfincali y Plataforma Digital de Cine Ambiental @pantallaverdeorg (ambos de Colombia).

​

Conduje con amigxs un programa de radio de cine con perspectiva de género. Me formé en el taller literario de la maestra Margarita Roncarolo quien me enseñó a darle entidad al invento. Me encanta fotografiar la poética urbana. Llevo un diario dibujado. Soy bicha inquieta de Internet. En mis tiempos libres armo perfiles de mujeres artistas en Wikipedia para vencer la brecha de género. En la foto estoy con Uma, la perrita de @guadagv. Amo a los perros. Me fascina bailar salsa y bachata.

Contacto

Comunicadora y Social Media Manager | Foco en cine, festivales y cultura con impacto social 
Diseño y dirección de arte | Especializada en branding e identidad de marca

bottom of page