top of page

“Nuevas corporalidades digitalizadas para las danzas populares” 

Coordina: Alejandra Ceriani

 

Este workshop propondrá indagar, en base a una serie de temas y acciones relacionadas con la corporalidad, las redes de Internet y la estética de las artes audiovisuales. Se hará hincapié en la migración del cuerpo performático al contexto mediatizado, teniendo en cuenta las características particulares de las experiencias de producción multimedia, mediaciones, interfaces y dispositivos; observando en conjunto cómo se afectan y mutan la gestualidad estetizada, movimiento sensible y la comprensión de un cuerpo en interacción con estas tecnologías.

Planteado desde el aquí y ahora en el que se desarrolla una acción performática, conlleva, asimismo, la potencia de lo presencial y la inclusión de lo virtual, simulado o aumentado; los modos en que pensamos al cuerpo en la interacción con estos sistemas y su rol de la tecnología en los procesos de subjetivación.

Si entendemos a la tecnología como un conjunto de tensiones y fuerzas activas que se ejercen a través de determinados medios y de relaciones entre esos diversos medios, no podemos reducir su accionar sobre el cuerpo no solo a niveles instrumentales. De igual forma, el concepto de corporalidad conlleva el conocimiento inmediato de nuestro cuerpo en función de la interrelación con el contexto mediato. Al presente, y cada vez más, las relaciones ínter subjetivas están mediadas por dispositivos o procesos de conexión. Nuestros cuerpos son la base de las experiencias, son sistemas abiertos que se prolongan al exterior y que permiten la inclusión de elementos ajenos que nos amplían, proyectan y modifican. 

 

Fecha: Jueves 18 de noviembre de 2021.

Horario: 14hs a 17hs.

 

Actividad libre y gratuita con inscripción previa. Modalidad virtual.

Cupos limitados.

 

taller2.png

Coordinado por

Aleperfil.png
bottom of page