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CÁMARA CORPORIZADA

Una  aproximación conceptual, ¿de qué estamos hablando?

...Una estética es una hermenéutica. La cámara no es un elemento pasivo, produce mirada.

La danza y el cine/video tienen como intersección, como punto de contacto, al movimiento. Dicho movimiento es patrón y producto de un cuerpo que es, a su vez, una construcción cultural.

Entonces si tanto el cuerpo, como el movimiento y la coreografía son construcciones culturales, la posición de la cámara también lo es.

Desde esta perspectiva, la mirada que baila no es sólo producto de su poética, sino también producto de su tiempo y coyuntura.

Hay una cámara que corporiza su concepción de ser en el mundo. Hay una cámara corporizada.

"Cámara corporizada" es un concepto teórico acuñado por Claudia Margarita Sánchez en el año 2009 en el texto "La corporeidad en la videodanza y la cámaracorporizada", publicado en el libro “Terpsícore en ceros y unos. Ensayos de videodanza” compilado por Susana Temperley y Silvina Szperling. Editado por Guadalquivir, CCEBA, el Festival Internacional de Videodanza de Buenos Aires. 

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