top of page

Convocatoria abierta | 2° Festival Internacional Cámara Corporizada - 2023

Para cortos, medios y largometrajes de diversos formatos sobre danzas folklóricas,

populares y de raíz del mundo


CIERRE 28 DE FEBRERO DE 2023


El Festival Internacional Cámara Corporizada, festival audiovisual argentino dedicado a las danzas del universo folklórico, popular y de raíz del mundo, anuncia que se encuentra abierta la convocatoria para su segunda edición. Se recibirán realizaciones en formato corto, medio y largometraje de cualquier parte del mundo con especial énfasis en aquellas que presenten un enfoque contemporáneo e innovador sobre el tema.



Podrás participar con obras de:


Videodanza


Documental

Ficción

Videoclip

Animación

Experimental

Videoarte

Videoperformance

Ensayo visual


“En las corporeidades bailan cosmogonías. El Universo baila y con él nosotros/as, en una cámara. Ese acto mágico y ritual de la expresión corpórea de la cultura popular, ese espíritu que mueve la cultura de los pueblos, se proyecta en una pantalla.”

Cámara Corporizada, confluencias y sincretismos



A través de diversidad de géneros y formatos, Cámara Corporizada reconocerá las diferentes culturas de cada territorio, con sus propias identidades, corporalidades y espiritualidades, tomando en cuenta la relación entre danza, cuerpo y cámara, frente a toda manifestación que se encuadre dentro de la danza folklórica, de raíz y popular del mundo (y del amplio abanico de expresiones: tradicionales, indígenas, matriz afro, danzas gitanas, sagradas, rituales, carnaval, murgas, comparsas, mascaradas, urbanas, etc.). Queremos potenciar la diversidad de voces, modos de hacer y nuevas representaciones, a través de miradas amplias, creativas, disruptivas, personales y colectivas. La intención es fomentar la confluencia de las danzas del mundo, con las nuevas tendencias narrativas y de representación audiovisual y performática.


Envíos exclusivamente a través de la plataforma FilmFreeway desde cualquier parte del mundo hasta el 28 de febrero de 2023 haciendo clic acá:




El Festival Internacional Cámara Corporizada tuvo su primera edición en 2021 y es un encuentro artístico bienal y de carácter competitivo. La segunda edición será en Buenos Aires y a través de Plataformas digitales como Octubre TV del 21 al 15 de junio de 2023.




Es una iniciativa de la Plataforma Cámara Corporizada, un espacio de búsqueda, investigación, formación y experimentación que aporta visibilidad a diferentes expresiones del mundo de la danza de raíz folklórica y su cruce con la mirada contemporánea a través del formato audiovisual. Declarado de Interés por el Ministerio de Cultura de la Nación Argentina en 2021. Integra el Circuito Argentino de Videodanza - CAV y la Red Iberoamericana de Videodanza - REDIV.


Seguí al proyecto a través de sus redes sociales:






99 visualizaciones0 comentarios
bottom of page