top of page
Tapa720x1280logo.png

FESTIVAL INTERNACIONAL CÁMARA CORPORIZADA

Festival.jpeg

LA CULTURA POPULAR Y EL AUDIOVISUAL EN UN ESPACIO

El Festival Internacional Cámara Corporizada es el primer festival en Argentina con carácter competitivo e internacional de producciones audiovisuales de danzas de raíz folklórica y popular, tanto locales como del mundo, con un enfoque contemporáneo. La propuesta es entramar un diálogo entre lo contemporáneo y la tradición, apelando a un sincretismo artístico y experimental, desde una mirada actual pero sin perder de vista el caudal profundo del que se nutre la cultura popular y folklórica.

Videodanza | Documental | Ficción | Animación

opcion 1.JPG

NUESTROS OBJETIVOS

ESTIMULAR el interés público a partir de acceso a obras de cine relacionadas con la danza y la música de diferentes culturas del mundo.


CONTRIBUIR a la difusión de conocimientos, junto al intercambio de experiencias y el acceso a obras cinematográficas y audiovisuales internacionales de los últimos años en torno al tema.


GENERAR espacios de encuentro entre público específico, colectividades y organizaciones sociales nacionales e internacionales, colectivos artísticos, productoras, como forma de potenciar la ciudadanía cultural.

63819_1525999784149_3814658_n.jpg

FIESTA AUDIOVISUAL DE LA CULTURA FOLKLÓRICA

El Festival se proyecta como bienal y se desarrollará de forma presencial y virtual (de acuerdo a Protocolo COVID) lo que permitirá llegar a un público mucho más amplio y diverso, público general, colectividades, colectivos artísticos, etc. Podrá experimentarse desde diversas plataformas digitales y aplicaciones de uso cotidiano.


La programación audiovisual estará complementada con espectáculos de danza y música además de espacios de formación. Las proyecciones y actividades se presentarán en diversos espacios de la Ciudad de Buenos Aires, como centros culturales, espacios públicos e instituciones educativas. 

Se realizarán talleres y diferentes actividades con el propósito de formar en danza, música y narración audiovisual, y facilitar el acceso a herramientas audiovisuales técnicas y narrativas a bailarines y distintas comunidades.

bottom of page